jueves, 5 de enero de 2012

Malos Hábitos de Lectura.

Malos hábitos de Lectura.

En ocasiones tenemos, sin saberlo, malos hábitos de lectura, hábitos que entorpecen la lectura y hace que no captemos las palabras de la mejor forma posible.
En este articulo tratare de informar cuales son ellos para que dejemos de realizarlos y aprovechemos los libros al máximo.

1.- Movimiento de Labios. En ocasiones los lectores mueven los labios al estar leyendo por sin omitir sonido alguno, esto causa un deterioro de la atención puesto que el lector está más atento a cada palabra y a su correcta vocalización que a su significado o importancia y contexto.

2.- Movimientos corporales. La lectura se debe de realizar en una postura relajante y sin tener mucho movimiento para que toda la atención este puesta en la lectura y se mejore en esta, algunas personas pasan el dedo por donde van leyendo o se balancean continuamente.

3.- Vocabulario Deficiente. Es conveniente tener un diccionario a la mano para comprender al 100% la trama de la lectura, un buen lector siempre cuenta con un diccionario para ampliar su vocabulario y así comprender mejor y aprovechar más los libros.

4.- La regresión. Un Error muy común entre los lectores es regresar atrás sobre lo leído antes de terminar un párrafo, ya que se confunde la mente, se pierda la idea general y el hilo que se llevaba de la historia, en ocasiones es bueno regresar a leer algo importante o alguna frase que haya gustado pero al terminar el párrafo o el capitulo, muchas veces se hace de una manera inconsciente por que no se capto el mensaje o no se entendió lo que el escritor quiere decir, en este caso es mejor evaluar si debemos continuar leyendo si se está cansado o desmotivado o utilizar un diccionario para evaluar la o las palabras que nos hicieron regresar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada