martes, 17 de enero de 2012

La culpa es de todos menos mía.

Cansado de culpar al vecino.

El día de ayer subieron un video de Sergio Alejandro Verduzco Rubiera mejor conocido como “Platanito” ,un payaso de México, el personaje en cuestión pedía perdón por unos chistes que hizo sobre los niños que murieron quemados en la guardería ABC.

Antes y Después de este video, en los comentarios, una ola de insultos se dejaron ir sobre el comediante, gente que lo insultaba, unos querían que sacaran sus programas del aire y otros tanto hasta lo amenazaban.
Es verdad, la persona se equivoco, pero, en México el humor negro es de lo más fuerte, estoy un 95% seguro de que esas personas que tanto critican a este payaso han hecho alguna broma cruel de muchos otros temas y eventos que han ocurrido en el resto del mundo, solo que a este tipo estaba siento grabado y ahora es el monigote para atacarlo y echarle la culpa de todo.

Por favor gente, acaso el hecho de insultarlo va a arreglar algo de lo que se vive en el país, ¿por rebajarlo y recordarle a su madre somos mejor personas? ¿Acaso soy mejor mexicano y solidario con las víctimas de este fatal accidente por amenazar a este personaje? ¿Mejorara en el algo el país haciendo que el programada de el platanito sea cancelado? ¿Las personas que tanto lo atacan han hecho algo para que esto no quede impune, han ayudado a las asociaciones de niños?, como dice un famoso personaje, frase muy cierta por cierto, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

No se ustedes, pero yo estoy cansado de criticar y culpar siempre al de al lado, nunca aceptamos nuestra responsabilidad de nuestras acciones y siempre le tiramos la bolita a alguien más, le dicen ratero a los políticos  y que ayudan al crimen organizado, pero eso sí, nosotros comprando piratería, o descargando gratis por internet. Nos quejamos que no dan mantenimiento a las calles cuando arrojamos la basura a la misma teniendo un bote de basura al lado. Entre otros etcéteras.

Dejemos de hablar, comencemos a actuar, no digo que creen una organización de ayuda, pero hay que cambiar en los hechos cotidianos, como, tirar la basura en el lugar adecuado, ayudar al que veamos que lo necesite, basta de ser indiferentes, dejar la crítica destructiva, apoyar al débil, hay tantas cosas por hacer en la día a día de las cuales no hacemos nada, pero que no se equivoque una figura pública, porque me siento muy indignado.

Recuerden que somos la materia prima de su respectivo país, los de arriba son el reflejo de los de abajo, cambiar uno mismo antes de intentar cambiar al otro, ACEPTAR LA RESPONSABILDIAD DE NUESTRAS ACCIONES Y DEJAR DE CULPAR AL VECINO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario