martes, 3 de enero de 2012

los 10 Mejores libros del 2012 según el portal "planeta ellas"

el portal "planeta ellas" dio a conocer una lista que según su punto de vista son los 10 mejores libros del 2012, les invitamos que se den una vuelta por los títulos de esta lista y puedan dar su opinión acerca de que tan cierta sea, recuerden que cada cabeza es un mundo y no todos pensamos ni tenemos los mismos gustos.
la lista comienza de la siguiente manera.


1.- El mapa y el territorio de Michel Houellebecq: trata de una novela donde el autor es el propio protagonista, quien da de sí mismo una imagen ácida e implacable, dicha novela fue ganadora del premio Goncourt en el 2010.

2.- Los enamoramientos de Javier Marías: donde se reflexiona sobre el estado sentimental del amor, considerado como algo positivo y redentor, pero también trata de la impunidad de los hechos y de la imposibilidad de conocer la verdad incluso en nuestros propios pensamientos.

3.- La ciudad de las palabras de Alberto Manguel: trata de la relectura de los clásicos y destaca la importancia del lenguaje literario, en paralelo a las historias falsas propuestas por películas, best seller, los “reality shows”, etc.

4.- Leche derramada de Chico Buarque: narra la vida pasada un anciando quien se hace presente a través de la prosa imaginativa y sensual de un músico, se desarrolla como un personaje orgulloso y altivo, por muy sincero y con la gran capacidad para reírse de si mismo.

5.- Pulso de Julian Barnes: son 14 relatos que se basan en el humor, las pasiones y debilidades del ser humano, historias donde nada son lo que parecen ser.

6.- Hacerse el muerto de Andrés Neuman: es una novela autobiográfica que surge a partir de la ausencia física de una persona en la que la muerte nos la arrebata de las manos pero esta sigue viva a través del lenguaje para que sigamos conversando con ellos.

7.- La contadora de Películas de Hernán Rivera Letelier: es un conmovedor homenaje al cine y a las anécdotas, donde la inocencia y la nostalgia construyen un imaginario del que la sensibilidad y las pequeñas cosas que importan en la vida cobran fuerza.

8.- Todo está perdonado de Rafael Reig: narra la historia de una familia al paso de los años, marcada por la guerra Civil Española y luego por lo que se denominó la transición.

9.- Recuerdos de un callejón sin salida de Banana Yoshimoto: trata de las aventuras de cinco personajes que tras vivir momentos muy dolorosos se cuestionan sobre el sentido de la vida y la opción de ser feliz

10.- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher: narra desde la sufriente voz de un niño que trata de crecer entre las consecuencias de haber perdido a su hermana mayor en una atentado islamista, un libro perturbador y emocionante.

Referencias:
http://www.informador.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada