lunes, 9 de enero de 2012

8 Consejos prácticos para una buena lectura.

8 Consejos prácticos para una buena lectura

1.-Descansa la vista. Cada 20 minutos aproximadamente mira hacia lo lejos, en ocasiones nos sumergimos tanto en le lectura que podemos pasar horas sin despegar la vista del libro, es mejor relajar los ojos para una mejor comprensión y lectura.

2.- Técnicas de concentración. No dejes que algo te distraiga de lo que lees, trata de estar en un lugar apacible y cómodo, con buena iluminación, y lo más importante lee las ideas, no las palabras.

3.- la velocidad de la lectura. Utiliza la velocidad debida de cada tema que leas, si es una novela de fácil comprensión puedes leer rápido, más si es un texto científico o estás leyendo algo con lo que no estás muy familiarizado tomate tu tiempo en la lectura para que la captes de una mejor manera.

4.- Aumenta siempre tu léxico. Es importante que cada palabra que no entiendas la busques en el diccionario, esto te ayudará a comprender con más facilidad lo que lees y así llevar una lectura más rápida.

5.- Tiempo para lectura. Es bueno que leas cada día, pero también es importante que te des un tiempo para buscar “x” número de palabras nuevas, leer artículos científicos, datos interesantes, noticias, en fin, leer de varias fuentes.

6.- Ejercicio de memorización. Cuando leas imagina las imágenes, no leas por el simple hecho de leer, no leas cuando estas pensando en otra cosa, te pierdes en la lectura, los libros son ventanas a otros mundo, para eso necesitas imaginación.

7.- No te desanimes. No es fácil aprender a leer de una manera rápida, sigue estos pasos expuesto anteriormente y veras como poco a poco tu lectura se agilizara y tendrás una mayor compresión de la misma. El cerebro humano dura un tiempo en procesar y digerir todas estas cuestiones.

8.- Observa tu lectura. Trata de estar al pendiente de tu lectura, y observa si caes en las malas prácticas de lecturas expuestas en otro artículo de este blog, y de hacer lo que dicen los puntos anteriores.



1 comentario:

  1. https://sidanpress.com/2019/06/10-datos-sobre-las-cintas-aislantes/
    Una forma muy eficiente para poder aprender y repasar mejor las materias que te dificultan es contratando un tutor particular. Esta persona te apoyará para entender mejor los temas, te revisará los ejercicios y más.

    ResponderEliminar