miércoles, 11 de enero de 2012

La lectura en tiempo de hambre

La lectura en tiempos de hambre…

La lectura en estos tiempos se ha vuelto algo “difícil” de realizar para la mayoría de la población, por lo menos de Latinoamérica. El ¿Por qué? De esta crisis de lectores esta a la vista de todos, mas es muy difícil combatir este problema.

Una de las causas es que la gente no quiere “perder” el tiempo leyendo (dicho así por varia gente con la cual he platicado), la gente hoy en día quiere todo procesado y listo para usar en segundos, prefieren esperar 3 años a que salga la película, arriesgarse a instalar su equipo sin perder tiempo leyendo el instructivo.

Otra causa es la falta de fomento y promoción, a las personas que se enteran de programas en relación a la lectura son los mismos lectores, se necesita un fomento general a la lectura, que en ocasiones, ni en las escuelas se tiene. (Un ejemplo, en mi ciudad de aproximadamente 150,000 personas solo existe una librería en la cual venden puro libro cristiano, y para colmo de males la mayoría de la gente ni los lee, solo los compra porque son cristianos)

Los otros entretenimientos también son un problema para la lectura, la gente pasa demasiado tiempo viendo programas en la televisión, la malo no es ver televisión, si no, cuánto tiempo se invierte en ello, y en colmo las televisoras más fuertes tienen una señal basura que habla sobre el conformismo y mediocridad. Ahora prefieren ver programas sin sentidos que leer un buen libro.

La popularidad, en estos tiempo para los jóvenes parece ser muy importante ser popular, lo que la lectura de un libro no hace, se siente “ñoños” y prefieren salir con los amigos a tomar alcohol, ir a las discotecas, ir de fiesta, decir que vieron el ultimo programada de…, ya jugaron el nuevo videojuego de… antes de leer un libro. (Cultura de la lectura).

Yo soy de los que prefieren un buen libro que una buena disco.
En fin, ¿Qué podemos hacer para revertir esto? ¿Cómo podemos combatir contra las televisoras?, por cada buen libro que sale hay 5 programas basuras que la gente prefiere ver, porque ya se los dan digeridos y claro se inclinan hacia el televisor.

Un pueblo que lee, es un pueblo que piensa y razona, “un pueblo que mejora y no se deja de las injusticias que pasan sin que la gente se dé cuenta por ver las famosas telenovelas, fútbol, series, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario